ACTIVIDADES DE OLLOKI

 

Entre las actividades de las que se pueden disponer en Olloki podemos encontrarnos con algunas organizadas por el ayuntamiento y otras que han ido surgiendo a través de la plataforma o simplemente por vecinos que se han ido organizando con una afición común y han hecho de ello un hábito. Aquí os describimos brevemente aquellas de las que a día de hoy disponemos y os animamos a que os unáis todos aquellos que queráis.

Catequesis

 

Inscripciones a Muskilda 637.880.593 o Mari Jose 606.137.627

La Catequesis surge de la tradición del depósito de la fe a los nuevos miembros que se inician en la Iglesia católica y su posterior instrucción.En el pueblo se desarrollan dos cursos (primero y segundo) de catequesis para realizar el sacramento de la comunión.

 Se realiza en la escuela infantil de Olloki en horario de tarde, 18:30h a 19:30h durante el curso escolar de octubre a mayo (ambos incluidos) y son impartidos por tres vecinas del pueblo.

En las clases se aprenden los mandamientos de la ley de dios, el padre nuestro… y desarrollan los valores de la fé cristiana: solidaridad, educación, respeto…

Inscripciones a Muskilda 637.880.593 o Mari Jose 606.137.627

Futbito para Adultos

Equipo Futbito

Desde hace tres años, unos padres del pueblo, que se juntaban en el parque con los niños, decidieron hacer dos pasiones a la vez; jugar al fútbol y estar con sus amigos.

Así que cada jueves durante el curso escolar, de septiembre a junio (incluidos), se juntan en el polideportivo del pueblo.

Así comenzó este grupo de futbolistas, que ya cuenta con 21 componentes y como novedad este año, 15 participan en la Liga de Fútbol 7 Navarra.

Persona de contacto: Roberto Calvo 661762741

Si queréis animaros, no tenéis más que acercaros al polideportivo los jueves.

Zumba y Zumba Kids

De origen colombiano, la zumba es una mezcla de ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco o bachata– y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en una de las rutinas de moda. Disponemos de dos modalidades:

  • zumba adultos
  • zumba kids

Las clases son impartidas por nuestra monitora Marta, que os hará disfrutar haciendo deporte. Pruébala y no te arrepentirás!!!

Para más información ponte en contacto en olloki@olloki.com o pincha Aquí   y deja tu mensaje.

Grupo Pre-Juvenil Bahá´í en Olloki

Esta actividad está basada en los principios bahá´ís de igualdad hombre-mujer, respeto a la diversidad e investigación independiente de la realidad.

A través de la consulta en grupo y actividades artísticas (vídeo, fotografía, teatro, pintura, danza y música) el grupo pre juvenil se propone desarrollar en los participantes capacidades y cualidades como la amistad, el apoyo mutuo y la búsqueda del bien común con la meta de transformar el entorno social en el que viven y desarrollar proyectos de servicio comunitario.

Para más información ponte en contacto en karlos.alastruey@gmail.com

Cine de Verano

Coge las palomitas, un cómodo cojín y disfruta de la película al aire libre bajo el cielo de Olloki.¿Y qué mejor manera de disfrutar de la cerrada oscuridad y el suave frescor nocturno que con una buena película?

Sólo tienes que estar atento a los mail que os enviamos o al blog de esta web. No te despistes!!!

Obediencia Canina
Música e Instrumentos

ESCUELA DE MÚSICA ORREAGA
Dirección: C/Eskortealdea, s/n (31.693) Garralda
Teléfono: 616 72 52 18
Correo electrónico: orreagamusika@gmail.com

HISTORIAL
La Escuela de Música “Orreaga” es un centro de enseñanza musical no reglada, autorizado por el Gobierno de Navarra, cuya titularidad la ostenta un patronato compuesto por representantes de ayuntamientos del Valle de Erro, Valle de Esteribar, Berrioplano, Auritz-Burguete,
Luzaide-Valcarlos, Valle de Arze, Ayto de Iza y representantes de padres,alumnos y profesores.

El número de alumnado comenzó siendo de 40, para llegar a los 427 en la actualidad.

El domicilio social está ubicado en el edificio de la Escuela Comarcal “Orreaga” en la localidad de Garralda , aunque además de en dicho centro también se imparten clases en el Centro escolar de Zubiri, Escuela infantil de Olloki, Casa de Cultura de Artika ,Concejo de Auritzberri-Espinal y Auritz-Burguete.

Los ayuntamientos, a través de la Escuela, han ido desempeñando una importante labor que se prolongará a lo largo de los años al servicio de todos sus vecinos. Es una institución arraigada en los diferentes valles al servicio de la educación y de la cultura, que conforma además un valioso punto de encuentro para los vecinos de las diferentes localidades que la integran y se constituye como un elemento notable de identidad y de orgullo, teniendo además siempre como referente la máxima calidad de la oferta educativa y musical.

La gran peculiaridad de la Escuela de Música Orreaga es la gran amplitud de territorio que abarca y la sigularidad de cada uno de sus
ayuntamientos. También hay que tener en cuenta el carácter de “escuela itinerante” en un entorno básicamente rural acercando la escuela al alumnado.

OBJETIVOS
1.- La difusión de la música entre la población en general, adaptando la oferta educativa a la diversidad, situación y necesidad del entorno de la escuela. La enseñanza es esencialmente práctica con apoyo a la ejecución en conjunto.

2.- La iniciación musical en los niños y potenciación de aquellos alumnos que demuestren capacidad e interés por continuar estudios musicales profesionales.

3.- El tipo de enseñanza musical es no reglada y no conducente a titularidad alguna. La enseñanza musical reglada se imparte en los
conservatorios, no en escuelas de música.

4.- La oferta básica deberá consistir en:
a.- Practica instrumental
b.- Formación musical complementaria a la instrumental
c.- Conjuntos vocales e instrumentales
d.- Valorar especialmente el desarrollo musical a edad temprana Música y movimiento

ESPECIALIDADES
-Instrumentales: Viento metal (Trompeta, Trombón, Tuba, Bombardino), vientos madera (Clarinete, Flauta travesera, Saxofón, Txistu, Gaita), de tecla (acordeón, piano, trikitixa), de cuerda (guitarra clásica, violín).
-Vocal: Canto
-Línea Moderna «Orreagarock»: Guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, piano/teclados moderno, canto moderno y saxofón.
-Ciclos:

  • Iniciación: Música y Movimiento I y II (4 y 5 años) // Iniciación
  • Musical (6años) // Una sesión semanal de 1 hora, en grupo de máximo 15 alumnos y mínimo 4.

·Ciclo I: Edades 7/8 (2º primaria) a 11/12 años (6º primaria). Cursos 5 (1º a 5º)
Lenguaje musical: Una sesión semanal de una hora de duración, en grupos de máximo 15 alumnos y mínimo 4 alumnos. Obligatorio.
Instrumento: 30 minutos semanales de clase individual con el profesor.
Agrugaciones: A partir de los 7/8 años en 1º de Ciclo I tendrá carácter obligatorio la asistencia por lo menos a una clase grupal, pudiendo participar el alumnado en todas las agrupaciones que considere oportuno.
Coro infantil, Combos, Batukada, Fanfarre, Grupo de Flautas, Grupo Guitarras, Grupo de Txistus.

·Ciclo II: A partir de12/13 (1º de ESO) y también adultos de cualquier edad.
Programa amateur y orreagarock: Este programa está diseñado para un alumnado que desea continuar sus estudios musicales pero no están interesados en seguir una vía profesional o quiere enfocar sus estudios a una línea moderna.A parte de las clases de Instrumento y las grupales de Combo las asignaturas troncales se irán introduciendo Armonía Moderna, Improvisación y Tecnología.
Programa Preparación Conservatorio, profesional: En este programa se preparará al alumnado interesado en acceder al Conservatorio para continuar sus estudios musicales de forma profesional. El tiempo lectivo para instrumento será de 45 minutos semanales de clase individual. El lenguaje musical tendrá el horario en función del alumnado interesado. El alumno podrá elegir la asistencia a las agrupaciones instrumentales.
Programa de Adultos: Oferta educativa pensada para adultos aficionados en nivel inicial o básico que quieran tocar un instrumento y disfrutar de la práctica instrumental, tanto de música clásica como de música moderna.
También está dirigida a padres y madres de nuestros alumnos que tengan interés en compartir con sus hijos este proceso de formación musical. El programa es personal y hecho a medida teniendo en cuenta las características del alumnado. El adulto seguirá un plan de estudios adaptado a sus necesidades. Existe un Lenguaje Musical específico y pueden participar también en todos los programas y agrupaciones de la escuela.
Opción “Sólo Agrupación”: Dirigida a alumnos que acreditan poseer unos conocimientos y destrezas musicales óptimas para el adecuado funcionamiento de la actividad, interesados en cursar únicamente asignaturas grupales.

ACTIVIDADES ANUALES
La escuela de música Orreaga celebra varios conciertos al cabo del año siendo el más importante, tanto por calidad como por asistencia de público, el concierto de fin de curso en junio. En este evento participa un gran número de alumnos llegando a estar encima del escenario hasta 50 personas. Para los profesores de la escuela es como pasar el examen final del curso y para padres y alumnos un día de fiesta.

Otros conciertos: el de Navidad, audición de Carnavales y otras pequeñas audiciones en los diferentes lugares donde se imparten clases, con el objetivo de acercar la música a las distintas localidades.

También se realizan intercambios con otras escuelas y además las distintas agrupaciones participan en todas actividades para las que son reclamadas, teniendo siempre como objetivo estar presentes en la calle y en la vida cultural de la zona.

PATRONATO DE LA ESCUELA DE MÚSICA ORREAGA
El patronato es el órgano de gestión de la escuela de música. Su objetivo es el de promover, impulsar y gestionar la Escuela de música Orreaga.
La junta del patronato esta constituida por un representante de profesores; el director, un representante de alumnos, dos de padres y uno de cada ayuntamiento que participa económicamente en la misma.

Funciones:
1.- Elaboración del presupuesto
2.- Control de los gastos y elaboración de balances y memorias
3.- Contratación del personal docente y no docente
4.- Aprobar las programaciones y plan de actividades del curso escolar
5.-Gestionar las ayudas económicas de los órganos públicos

Pelota de Mano

La Escuela de pelota surge ante la iniciativa de varios padres por  promover un deporte que les gustaba a nuestros hijos.
Empezamos a comentar esta posibilidad  durante tiempo y comentamos esta posibilidad con Iñaki Esain, pelotari burladés en cuyo palmarés consta de la victoria en el Manomanista de 2ª en 1998, y en el Campeonato navarro del Cuatro y Medio del año 2003.

Después de todo se dió forma a esta iniciativa y nos unimos a la Escuela de Pelota de Zubiri.
Las clases se imparten en el polideportivo:

  • los martes 17:30 H. Niñ@s de 7-8 años
  • los martes 18:15 H.  Niñ@s de 9 años
Ollokiko kanpaldia

Es un campamento urbano que se realiza en verano de 9h a 14h en el mes de agosto. Las inscripciones son semanales y su duración máxima es de 15 días. Lo organiza el Ayuntamiento del Valle de Esteribar junto a la técnico de euskera y l@s monitor@s son de «Dindaia». En el se mezcla el euskera con los juegos, las canciones, manualidades, cocina y excursiones por el pueblo.

Inscripciones: Ayuntamiento del Valle de Esteribar, Técnica de Euskera

 

 

English Summer Camp Olloki

Es un campamento urbano que se realiza en verano de 9h a 14h, los meses de julio/agosto y las inscripciones son semanales. Lo organiza el Ayuntamiento del Valle de Esteribar y tiene una duración máxima de 15 días. En el se mezclan el inglés con los juegos, las canciones y los paseos por el pueblo.

Tiene mucho éxito entre los vecin@s tanto del pueblo como de pueblos colindantes como Huarte.

Inscripciones: Ayuntamiento del Valle de Esteribar

Ipuinaren Ordua

La hora del cuento, es una actividad programada desde el Ayuntamiento del Valle de Esteribar, más concretamente de la técnico de Euskera. Una vez al mes, aproximadamente, de octubre a mayo, se realiza en la escuela infantil un cuento en euskera para niños de 4 a 12 años. La actividad dura aproximadamente hora y media, y en ella se combina la lectura con alguna actividad manual o plástica .

Entrada Libre.

Información

  

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This